LA FORJA DE UN IMPERIO

Desde el blog UN PASEO POR LA HISTORIA queremos presentaros el nuevo libro de Juan Francisco Sanjuán Benito, titulado “LA FORJA DE UN IMPERIO”, que trata sobre la construcción de lo que luego se conoció como el Imperio Español, incluyendo todos los territorios de ultramar de la Corona de Castilla y luego, de España.

Durante el año 2021 se cumplieron 500 años de la conquista de México por Hernán Cortes, principios del Imperio Español; y en 2022 se cumplen 200 años de la desaparición de aquél imperio, por la independencia de los territorios que lo componían.

Juan Francisco Sanjuán Benito nos presenta su último trabajo, LA FORJA DE UN IMPERIO, que intenta ser una ventana desde donde asomarse a la magna obra de la creación del Imperio español. Un hilo conductor nos llevará por los momentos más importantes de la formación de esa grandiosa empresa, primero de descubrimiento, luego de conquista, colonización y de formación de una gran nación en constante crecimiento y desarrollo. Asimismo, nos llevará por el frondoso bosque de normas, ordenanzas, leyes y estamentos, que hicieron posible la fundación y perdurabilidad de tan gigantesca obra, dando cobijo a millones de almas en el continente americano e islas del Pacífico durante trescientos años, gobernada por virreyes bajo el mando y autoridad de la Corona de Castilla primero y española después.

A continuación os dejamos los siguientes enlaces en los que podéis comprarlo:

Amazon

Casa del Libro

Serendipia

Libros.cc

Punto Rojo Libros


COMMENTS AREA

  1. Diosdado Venegas says:

    Es un libro de tesis doctoral por lo documentado,ameno y lleno de verdades sobre nuestra historia. Que tenga muchos lectores,todos encontrarán algo o mucho que les llene de satisfacción.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Lista de Correos 

Alta