COMMENTS AREA

  1. Juan says:

    Hola José Ignacio,

    Estoy encantado de poder hablar con un antepasado de Diego Álvarez Chanca. Me alegro de que te haya llegado la publicación del documento en pdf en el blog, y que así lo hayas podido comentar y compartir tu conocimiento sobre nuestra protagonista.

    Al respecto de lo que comentas sobre las fiebres pestilentes, en el documento en pdf hago referencia a la influenza suína que curó a Cristobal Colón, así como a otros hombres.

    Y en cuanto a que fuera un posible espía, es una posibilidad no confirmada debido al envío de una carta remitida al Cabildo Municipal de Sevilla con anterioridad a la llegada de la Carta Náutica enviada por Colón a los Reyes Católicos.

    Por último, pedirte disculpas por la confusión y simplemente comentar que ya he cambiado la foto.

    Muchas gracias por el interés y por tus comentarios.

    1. José Ignacio Igoa Chanca says:

      Gracias y un saludo.

  2. José Ignacio Igoa Chanca says:

    Has utilizado mi propia imagen, te doy permiso para que publiques uno de mis dibujos de mi antepasado

    Blogger Diego Álvarez Chanca médico de 1493.

     

  3. José Ignacio Igoa Chanca says:

    Lo de Sevillano es una media verdad hasta 1940 mi familia ha vivido en Acebo actualmente Norte de Cáceres, que fue en su época condado de Alba, dónde tuvo un caserón, es cierto que desde que vino de América hasta su muerte unos 21 años, podemos decir que vivió en Sevilla y por tanto se puede decir que era Sevillano más cuando los extremeños lo dan por bueno, dejémoslo así pues.

  4. José Ignacio Igoa Chanca says:

    Lo de espía de la corona, yo ya no digo nada, mi antepasado familiar estaba vinculado a la realeza castellana, también puedes comentar que curó a Cristóbal Colón de una fiebres pestilentes y le tocó una pandemia producida por unos cerdos vivos que llevaron a América que portaban gripe, lo cual produjo muchas muertes. Saludos.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Lista de Correos 

Alta